FRAME SUPERLATIVO IyC2


El frame superlativo que escogí pertenece al film "El enemigo de las rubias" (1927) de Alfred Hitchcock. Esta imagen es la representación de la línea argumental principal enfocada en la investigación del asesino "El Vengador", donde podemos visualizar el rasgo característico de las obras de Hitchcock, el falso culpable, representado por una línea horizontal y vertical que invaden un rostro, oscureciendo la mirada del principal sospechoso, Jonathan (el inquilino), generadas por una sombra de su ventana que representa una cruz, la cual podemos relacionarla, a su vez, con la escena del final del film cuando el personaje es perseguido por el pueblo y queda colgado de unas rejas en su intento por escapar. Este hecho tiene ciertas reminiscencias de la crucifixión, haciéndonos volver a este primer plano del personaje, el cual representa este futuro desconocido del inquilino. Por lo que dicha imagen no solo refleja el clima y el rasgo misterioso del sospechoso que los directores de fotografía, Hal Young y Baron Ventimiglia, mantienen durante toda la película, sino que posee una focalización cero en la cual tanto espectadores como personajes carecemos de los planes del director en el rumbo de la historia.
 

Comentarios

Entradas populares